tratamientos

llenos de posibilidades

En nuestro centro ofrecemos un trato personalizado y adecuado a cada paciente.
Toda lesión requiere un buen diagnóstico que asegure un tratamiento específico y diferenciado para lograr óptimos resultados y mejorar la salud de nuestros pacientes en el menor tiempo posible.

FISIOTERAPIA SUELO PÉLVICO

Es la especialidad de fisioterapia dedicada a la valoración, tratamiento y prevención de disfunciones relacionadas con la pelvis y sus órganos como la vejiga, útero, órganos sexuales y recto, tales como incontinencia urinaria, prolapsos, cicatrices y/o episiotomías postparto, contracturas y/o debilidad muscular del SP, disfunciones sexuales, dolor lumbar o pélvico. Mediante terapia manual, diatermia, gimnasia abdominal hipopresiva y biofeedback ayudamos a la reeducación de dichas funciones.

RADIOFRECUENCIA/TECARTERAPIA

Es una técnica no invasiva que consiste en la transferencia de corrientes de alta frecuencia al interior del tejido corporal. Estas corrientes producen una aumento de la temperatura en los tejidos teniendo diferentes efectos en el mismo tales como bioestimulación celular logrando una auténtica regeneración tisular, vascularización que nutre y oxigena el tejido mejorando la reabsorción venosa y linfática y una hipertermia que aumenta el metabolismo celular e inicia en el tejido un proceso de reestructuración para combatir la fibrosis. Es una técnica eficaz en tratamientos de patologías articulares, musculares, deportivas, tendinosas, de suelo pélvico, rehabilitación postquirúrgica y dolor crónico y agudo.

NEUROMODULACIÓN PERCUTÁNEA

Es una técnica invasiva basada en la estimulación de puntos neuro-reactivos del organismo mediante agujas de punción seca o acupuntura y equipos de electroterapia. Los objetivos principales son disminuir el dolor, restablecer la función del sistema nervioso a nivel periférico, central, somático, autonómico, sensorial, motor, vascular, glandular y visceral, mejorar la función neuromuscular y acelerar los tiempos de recuperación. Está recomendada en el tratamiento de patologías del sistema músculo esquelético tales como esguinces, fascitis plantar, síndrome del túnel carpiano, tendinopatías, tenosinovitis de Quervain, roturas y desgarros musculares, dolor articular y hernias discales asociadas a radiculopatía.

FISIOTERAPIA RESPIRATORIA INFANTIL

Se encarga de la prevención, tratamiento y estabilización de diferentes patologías respiratorias obstructivas, restrictivas, crónicas y agudas. El objetivo es disminuir la obstrucción bronquial y las secreciones de mocos, aumentar y mejorar la ventilación pulmonar. Es eficaz en tratamientos de bronquiolitis, bronquitis agudas y neumonías. El tratamiento consiste en terapia manual, ejercicios dirigidos y uso de lavados nasales.

epte ecoguiada

La electrolisis percutánea intratisular es una técnica de fisioterapia avanzada altamente eficaz en el tratamiento de tendinopatías crónicas y lesiones musculares.

La técnica consiste en la aplicación de corriente galvánica sobre el tejido afectado produciendo un proceso inflamatorio local que permite la fagocitosis y la reparación del tejido blando afectado.

Se realiza de forma ecoguiada para asegurar la efectividad del tratamiento ya que se realiza exactamente sobre la estructura afectada.

ECOGRAFÍA
MÚSCULO-ESQUELÉTICA

La ecografía es una herramienta muy útil en la fisioterapia ya que permite realizar tratamientos de forma específica aumentando los porcentajes de éxito en los mismos.

Nosotros la empleamos en el tratamiento de EPI con óptimos resultados. También es útil como herramienta diagnóstica para patología ligamentosa, tendinosa o muscular ofreciendo una valoración objetiva del tejido músculo-esquelético.

Drenaje linfático

Es una técnica de masaje muy suave con movimientos rítmicos y lentos que favorece el drenaje de la linfa reabsorbiéndose el exceso de líquido y proteínas.

Tiene efectos calmantes y relajantes a la vez que mejora la circulación.

OSTEOPATÍA

Es una técnica que trata al paciente en su conjunto. Se basa en la creencia de que todos los sistemas del cuerpo están relacionados y por tanto los trastornos en un sistema afectan al funcionamiento de los otros.

Utiliza técnicas manipulativas que devuelven la armonía y el equilibrio restaurando así la salud y el bienestar.

TÉCNICAS MIOFASCIALES:
PUNCIÓN SECA

La punción seca es una técnica muy efectiva en el tratamiento del dolor miofascial, específicamente en el tratamiento de los puntos gatillo miofasciales (PGM), que son puntos de máximo acortamiento muscular que causan dolor irradiado.

La técnica consiste en la introducción de una aguja, normalmente de acupuntura, en esos puntos gatillo disminuyendo el dolor de forma inmediata y produciendo relajación muscular refleja.

vendaje

El uso de distintos tipos de vendaje son una herramienta auxiliar de importancia en la praxis diaria del fisioterapeuta. Los más utilizados son:

• Vendaje funcional: tiene como finalidad la protección de estructuras limitando la movilidad articular exclusivamente en la dirección de la lesión. Protege y asegura estabilidad máxima con una movilidad relativa.
  • Vendaje neuromuscular o kinesiotaping: normaliza la función muscular, mejora el control motor y equilibra el tono muscular. Reduce el dolor y mejora la circulación linfática y sanguínea. Muy utilizado en lesiones deportivas ya que no limita el movimiento y corrige la posición articular.

Masaje

Terapéutico y deportivo.

Es una técnica de fisioterapia manual basada en la movilización terapéutica de los distintos tejidos, con el fin de provocar una reacción analgésica, sedante y/o estimulante, combinando maniobras de movimiento y presión realizadas por las manos del fisioterapeuta.

Su finalidad es disminuir tensiones, suprimir el dolor y relajar o estimular la musculatura del paciente.

tratamiento cólico
del lactante

El cólico del lactante es un llanto incontrolable, sin causa identificable, más frecuente a últimas horas de la tarde y que suele aparecer en un lactante sano entre las dos semanas y cuatro meses de edad.

Los principales procedimientos de intervención desde la fisioterapia son técnicas de masaje específico, liberación tisular, movilizaciones y posturas con el fin de armonizar, relajar y elastificar el intestino y su sistema fascial.

Pilates

El método Pilates trata y previene patologías y mejora la condición física general del individuo.

Se consigue mejorar postura, tonificar musculatura y aumentar flexibilidad, lo que supondrá una mejora de la salud y una mayor sensación de bienestar.